dieta saludable

Una dieta saludable: propósito de año nuevo

¡Hola amigos de la buena comida italiana! Hace unas semanas comenzamos el año ¿Cómo van los propósitos de año nuevo? Si uno de ellos es perder un poco de peso o ponerte en forma, presta atención porque el tema de hoy trata sobre las dietas, en particular sobre una dieta saludable: la dieta mediterránea. Este tema ya ha sido tratado otras veces en este blog, de hecho, la semana pasada hablábamos de la dieta mediterránea en España y en Italia. Hoy el tema está también relacionado, pero lo enfocaremos más a los propósitos de año nuevo.

El consejo: llevar una dieta saludable

“Ponerse a dieta” es un término que está muy de moda y está muy bien tratar de buscar tu peso ideal, pero hay algunas dietas que no son nada buenas para la salud. Por eso queremos recordarte que aquí, en el sur de Europa, cerca del mediterráneo, tenemos la suerte de contar con unos alimentos y un estilo de vida que pueden llegar a ser muy saludables. Hablamos de la conocida dieta mediterránea.

dieta saludable

Este “menú” está compuesto por una serie de alimentos muy característicos como son los pescados, el aceite de oliva, las frutas, verduras, legumbres, pastas y cereales. Para perder algo de peso no hace falta dejar de comer o empezar una dieta abusiva. Los expertos recomiendan llevar una dieta saludable y comer en cantidades apropiadas, además de hacer algo de deporte durante la semana y confiar en nuestra capacidad de cumplir con el objetivo propuesto.

Puede parecer difícil, pero cómo decíamos, en el sur de Europa, más concretamente en nuestro país, tenemos la suerte de contar con un clima estupendo para el deporte al aire libre y con una variedad de alimentos muy sanos y apetecibles. Por otro lado, no te preocupes, no vas a tener que olvidarte de los macarrones. Anteriormente te contábamos que se puede comer pasta sin engordar. Así que no tenemos excusa para dejar de cuidarnos este año.dieta saludable

Desde O Mamma Mia queremos darte mucho ánimo y esperamos que cumplas tus objetivos. También te recomendamos que, si quieres, nos visites en cualquiera de nuestros restaurantes. Allí podrás probar una riquísima comida mediterránea. Te esperamos ¡Hasta la vista!

leave a comment