O MAMMA MIA

‘O Mamma mia’ da el salto a Asia

¡Estamos de celebración! Los 44 años de tradición y cocina italiana en España dan un paso más: ‘O Mamma mia’ abrirá cinco nuevos restaurantes en Asia. El objetivo de la familia Bracci es exportar su ‘saber hacer’ a ese continente, implantando en él el concepto de cocina italiana de alta calidad a precios asequibles ya implantado con éxito en nuestro país.

Esta  cadena de comida italiana que arrancó en 1972 en Fuengirola, Málaga, bate ahora todas las expectativas iniciales de sus fundadores Sergio Bracci y su primo Leonardo Silvi, dando el salto al mercado asiático bajo la fórmula de autoservicio.

 

El fundador, Sergio Bracci

 

Por desgracia, Sergio no podrá ser testigo de este hito, pero Mauro Bracci, el hijo del creador de la que fue cadena pionera de comida italiana en Andalucía, dirigirá a partir de ahora el proyecto de expansión desde Singapur, donde se prevén cinco aperturas en el primer trimestre 2017.

Por su parte, Leonardo Silvi se mantendrá al frente del negocio de O Mamma Mia en España. El objetivo a largo plazo es la apertura de franquicias también en Malasia, Hong Kong y China.

 

 

O MAMMA MIA

Los orígenes del éxito de ‘O Mamma mia’

En 1972 encontrar comida italiana en España era toda una sorpresa, y Sergio se dio muy pronto cuenta de ello. Prendado por la cultura y poder turístico de la Costa del Sol malagueña, decidió traerse desde Italia en un ‘cinquecento’ un horno, con el que abriría su primer restaurante.

Su hijo Mauro, empresario en México, se unió a la empresa familiar en los 90, cuando ‘O Mamma Mia’ contaba con 11 restaurantes. Desde entonces ha estado al frente de la que fue la primera cadena italiana en Andalucía y que ahora, se expande a Singapur.

 

 o mamma mia asia

 

La conquista del sueño asiático

El encargado de arrancar con esta idea es el grupo español ‘D+1′ con sede en Singapur, especializado en franquicias y dirigido por los hermanos malagueños Miguel y Javier. El grupo es el mayor operador del sector de alimentación y bebidas (F&B) en el continente, con presencia en 10 países y 64 establecimientos abiertos.

Para ello ha adquirido los derechos de la marca, que explotará una nueva sociedad en la que el grupo inversor tendrá un 80 por ciento mientras que la familia Bracci, será la titular del resto del capital.

La noticia ha saltado en numerosos medios de comunicación españoles como Europa Press, Estrella Digital, El Mundo Financiero, o el malagueño Diario Sur.

 

 ¡Una magnífica noticia para despedir 2016 y empezar  2017 con energía!

leave a comment