pizza dieta vegana

Dieta vegana al estilo italiano

¡Hola a todos y todas! Con el paso de los años y la transformación de la sociedad que ello conlleva, nuestra forma de alimentarnos, en general, ha sufrido también grandes cambios. Hemos sido y somos partícipes de la evolución en el tratamiento de los productos que consumimos, fruto de una industrialización cada vez más patente en este aspecto. Ello desemboca en conceptos como dieta vegana, vegetariana, productos ecológicos, de comercio justo…

Debido a estos cambios que comentamos, que dejan sentirse entre otras cosas en la calidad de los alimentos, la conciencia social va enfocándose cada vez más a promover el consumo de productos obtenidos de forma ecológica y responsable, entre otras cosas.

Pero hoy vamos a centrarnos en uno de los tipos de dieta que más están expandiéndose últimamente: el veganismo. Y vamos a hacerlo, cómo no, a la italiana.

 

 dieta vegana

 

Italia y la dieta vegana

Una buena parte de la sociedad ha decidido sumarse al veganismo. Ya es un término conocido por casi todo el mundo. Son los propios veganos los que definen al veganismo, no solo como una dieta, sino como un estilo de vida. Una forma de vivir en respeto total hacia los animales, ya que lo que se promueve es el no consumo de productos de origen animal.

Pues bien, si estás interesado en conocer qué tipo de alimentos consumir en una dieta vegana, o simplemente te gusta disfrutar de un buena comida sana, te dejamos tres recetas italianas que te encantarán.

 

Focaccia vegana

Para preparar este tipo de focaccia, lo primero es mezclar agua y levadura, dejando reposar 10 minutos. Añadimos harina, azúcar, sal y aceite de oliva, para amasar posteriormente con las manos. Dejamos la mezcla reposar unos 90 min.

Metemos en el horno a 220 grados, haciendo previamente abolladuras en el pan, extendiendo sobre él algo de aceite, y colocando las aceitunas sobre la masa espolvoreando con especias al gusto. Dejamos hornear unos 20 min.

dieta vegana: focaccia vegana

 

Raviolis de setas

En primer lugar, para preparar los raviolis, combinamos harina y sal hasta que queden mezclados, haciendo un pequeño agujero en el centro de la masa. Aparte, mezclamos rápidamente 2 cucharadas de aceite de oliva con 3 de agua y vertemos en el agujero.

Mezclamos todo hasta que quede grueso. Amasamos 7 minutos y dejamos reposar otros 10. Aplanamos la masa para realizar el corte de los raviolis, en forma de cuadrado. Sobre un cuadrado extendemos el relleno de setas y cubrimos con otro cuadrado, que cerramos con ayuda de nuestros dedos humedecidos con agua.

¿Y cómo hacemos el relleno? Muy sencillo. Salteamos setas, cebolla y ajo en aceite de oliva. En una licuadora, mezclamos anacardos, agua y sal hasta crear una mezcla cremosa. Vertimos esta en la combinación de setas que habíamos salteado y cocinamos a fuego medio durante 5 minutos.

 

Dieta vegana: raviolis de seta veganos

 

La estrella: pizza vegana

Para hacer la masa de nuestra pizza vegana, lo primero es vertir el agua en un cuenco para batidora y espolvorear con levadura. Dejamos reposar hasta que esté espumoso (5 min), añadimos azúcar, aceite y sal y batimos a baja potencia y lentamente agregamos harina hasta formar una masa.

Amasamos en una superficie enharinada. Colocamos la masa en un bol y rociamos con poco aceite. Cubrimos el bol con film de plástico y dejamos reposar una hora.

Posteriormente, volvemos a amasar y le damos forma de pizza. Asamos las verduras que queramos añadirle al horno con un poco de aceite durante 5 minutos. Después de sacar esto del horno,colocamos la masa de pizza en la bandeja del horno y cubrimos con salsa de tomate vegana y queso mozzarella estilo vegano, que podrás comprar por internet fácilmente.

Añadimos los ingredientes que queramos: las verduras que hemos asado previamente, condimentos como albahaca seca, orégano, etc, y parmesano vegano. Por último, horneamos 25 minutos hasta que veamos que está dorada.

 

dieta vegana

 

 

Desde O mamma mia deseamos que te hayan gustado estas recetas italianas adaptadas a la dieta vegana.

¡Nos vemos en el próximo post!

comments (1)
  • José
    27.02.2017 Reply

    Hola buenas tardes dependiendo el horario en que lo lea me podria mandar las cantidades exactas de cada receta me intereso mucho y felicitaciones por su pagina me es de mucha ayuda

leave a comment