milán

Comida típica italiana: Milán

¡Hola a todos! El olor de la comida típica italiana nos lleva hoy a Milán. Esta gran ciudad situada en el norte de Italia, además de ser conocida en el ámbito del turismo y en el mundo industrial y económico-financiero, es un referente a nivel mundial en lo que a gastronomía se refiere.

Sabéis que la cocina italiana se caracteriza por sus colores y aromas intensos, que hacen de ella una de las principales figuras de la cocina mediterránea. Si tienes la suerte de poder visitar este país, te animamos a que disfrutes de sus monumentos y cultura, pero también de su gastronomía, que es una maravilla.

Algunos platos de la comida típica italiana de Milán

Pero hoy nos centraremos en Milán. Como curiosidad, se dice que, en esta ciudad de la región de Lombardía, se empieza a cenar temprano y se termina tarde. Es por ello que la reunión empieza con un aperitivo, después del cual comenzaría la cena propiamente dicha.

La comida típica italiana, aunque esta sea una creencia muy extendida, no sólo está compuesta por pasta y pizza. Hay una interesante variedad de platos, además de esos dos, que merece la pena probar si algún día pasáis por la ciudad milanesa.

Minestrone alla milanesa

Es una excelente sopa de verduras de origen italiano, muy habitual y conocida por la zona norte del país.

comida típica italiana

Risotto alla milanese

Delicioso arroz preparado con cebolla azafrán y vino blanco. Aunque hay variedad de risottos, el plato más básico se hace con cebolla, una grasa que puede ser panceta, aceite y arroz.

risotto comida típica italiana

Cotoletta alla milanesa

La Cotoletta es una chuleta de ternera que se sirve con el hueso, es decir, la costilla con la carne, empanada y frita. Es frecuente encontrarlo servido junto con el risotto alla milanesa.

comida típica italiana

Panettone

Su nombre viene del Pane di Tono (Pan de Toni). Es un dulce navideño tradicional en Italia que tiene su origen en el Milán del siglo XVI. Es una especie de bizcocho alto caracterizado por llevar frutos, gotas de chocolate u otros ingredientes parecidos dentro.

comida típica italiana

A nosotros nos encanta la cocina italiana típica y creemos que todo el mundo debería tener la oportunidad de, al menos, conocer un poco de ella. Somos de la opinión de que la gastronomía es un verdadero arte que se puede disfrutar al igual que una representación teatral o una obra de Goya. Si eres de los que comparte nuestro gusto por la buena cocina, especialmente la italiana, pásate un día por O Mamma Mia, te sentirás como en casa.

 

leave a comment