comer en venecia: platos tipicos de la ciudad

Comer en Venecia: platos típicos de la ciudad

¡Hola a todos y todas de nuevo! Una vez más, y como lo prometido es deuda, vamos a adentrarnos en otra de las conocidas ciudades italianas para mostrarte lo bien que comen allí. Pasear por Venecia es todo un lujo, pero hoy vas a descubrir que comer en Venecia no es menos interesante.

Asentada en la región de Véneto, al noreste de Italia, Venecia es reconocida mundialmente  por su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, situado en un conjunto de islas en la laguna de Venecia, en el norte del mar Adriático.

Esta situación greográfica, de islas separadas por canales de agua y conectadas por puentes, es el marco de la imagen que todos tenemos en la cabeza al escuchar el nombre de Venecia: góndolas con sus tradicionales gondoleros recorriendo la ciudad navegando.

 

comer en venecia: gondola

 

¿Qué podemos comer en Venecia?

La gastronomía típica veneciana se basa fundamentalmente, y como es de esperar, en productos del mar. Es especial por sus peculiares platos, que no pueden encontrarse en el resto de Italia.

La gran mayoría de los platos típicos venecianos se componen de pescado o marisco. Algunos de ellos mantienen su toque local, pero podemos encontrarlos también en el resto del país como son:

  • Grigliata di pesce/pesce alla griglia. Parrilladas de pescado y marisco.
  • Spaghetti alle vongole o allo scoglio. Espaguetis con salsa de almejas o de marisco en general.
  • Risotto ai frutti di mare. Risotto con marisco.
  • Zuppa di pesce. Sopa de pescado.
  • Frittura di pesce/fritto misto. Frituras de pescado y marisco.

 

Pero si quieres saber que es lo que de verdad caracteriza a la cocina veneciana, lo que la hace única en el mundo, sigue leyendo.

Folpi alla veneziana

Un entrante que seguro podrás degustar si vas a Venecia son los Folpi a la Veneziana, cocinados con un tipo particular de chipirones, los folpi, que se pescan tradicionalmente en la laguna de Venecia. Estos se hierven y se sirven con aceite, limón (se marinan un poco), perejil, ajo, y pimienta. ¿Hay algo más veneciano?

 

Folpi  a la veneziana: comer en venecia

Risi e bisi

Se trata de un plato a base de arroz y guisantes, y otros ingredientes como la panceta, con una textura a mitad entre meloso y caldoso, típico de las zonas de Venecia, Vicenza y Verona, variando el arroz utilizado según la zona. Lo más curioso es que el guisante se usa entero, incluyendo la vaina.

comer en Venecia: risi e bisi

 

Bigoli con l’anatra

Los bigoli son un tipo de pasta típico de la región del Véneto, donde se encuentra Venecia, semejantes a unos espaguetis gordos con una superficie rugosa, que se toman con una salsa de anatra, es decir, de pato.

comer en venecia: bigoli con anatra

Baccalà mantecato alla veneziana

Este plato de bacalao es particular en Venecia, pues se come de una forma peculiar, “mantecado

comments (1)
  • nayeli aravena
    29.05.2017 Reply

    quiero ver mas comida tipicas

leave a comment